Elementos visuales
1.1) Como punto:
Se recurrimos a la figura del Getsalt, en este primer foco, podremos ver la existencia de dos planos principales en los cuales se ubican los planos que toman mayor protagonismo en la composición, son precisamente esos dos planos virtuales los que ordenan a la ubicación de los planos secundarios que pueden ser paralelos o perpendiculares a ellos.
2)Medida:
Indudablemente los módulos de trabajo del primer foco van a minorando sus dimensiones a medida que penetran en el espacio del segundo foco, esto debido al uso de la perspectiva. En general todas las formas y volúmenes tienden a disminuir su tamaño hacia el punto de fuga, es decir, la medida de las formas se encuentra al servicio de la idea 3-D .
3)Color:
En general, podemos hablar de una conjunción de colores cálidos y colores fríos. En la primera figura el volumen principal está pintado con colores fríos y los planos principales son plasmados con color celeste y los secundarios con color azul oscuro, y a pesar de la evidente cromatización del azul podríamos señalar una dualidad en su aplicación; ya que los planos más cercanos a la segunda figura son los que posee mayor claridad, y los que más se alejan de la segunda figura, es decir; los que están más cerca del espectador, son los más oscuros. Los colores cálidos están aplicados en la primera figura en partes o secciones de los volúmenes y no poseen una forma definida. Este color rojo o anaranjado contrasta con el pacífico cielo o fondo azul del segundo foco.
En la segunda figura los planos ya contiene mayor claridad en su color marcando una diferencia con lo que está fuera del muro pintado ( mucho más oscuro). El contraste lo marca el muro, ya que es completamente blanco. El color negro, en la composición, está aplicado tanto en el primer como el segundo foco y en ambos casos su función es resaltar las principales ideas de cada uno, en uno la volumetría y en el otro el punto de fuga.
En el segundo foco podemos ver planos como la misma textura helada y dura de la primera figura y planos con rojos de fuego, todo ello se encuentran en un fondo azul que simula una atmósfera, un cielo, que posee diversas presiones que dan la sensación de estar dentro de un huracán o dentro de un remolino. Tenido presente estas características podemos señalar que el trabajo iconico de la textura resulta obvio al compara con las naves espaciales y sus grandes propulsores en llamas, entrando a una atmósfera, a un es espacio cargado de energía, en el que todo gira.
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