Manejo psicológico del receptor
La obra, como ya mencionamos, muestra tres puntos de vista distintos; sobre un mismo tema, es decir, la idea o concepto general de la pieza es entendida en su total y a la vez en cada punto de vista por si sola. Cada punto de vista es, figurativamente, un espacio; puesto que se maneja de manera implícita la perspectiva. El manejo de perspectiva, ya señalado, tiene por fin el jugar con el espacio virtual del espectador, lo cual se aprecia en el primer punto de vista; en donde el dibujo intenta salir de la muralla o introducir al espectador en el muro. En una segunda instancia el dibujo ilusoriamente introduce al espectador mostrando una galería a la cual se le invita, en la cual se exhiben cuadros. Básicamente la idea de conjunto es un recorrido que sugiere el siguiente esquema: De esto podemos señalar que las tres secciones trabajan la idea tridimensional, aunque solamente la primera implica un trabajo cien porciento de estética hip-hop, y las otras dos comprenden más bien un trabajo clásico de pintura y comparable a las formas tradicionales de arte; aunque existe una leve distorsión de la perspectiva normal. La primera sección consta de dos focos de atención, esto focos son las figuras protagonistas del Getsalt, que en este caso es una pared o un marco que contiene un espacio y de este espacio sale o entra un gran volumen. La intención psicológica que existe con el espectador es mucho más sencilla, ya que se trata de una imagen perspectivada a la cual el ojo está acostumbrado. Debido a que se usa la perspectiva, la relación entre las formas se da por si sola, no se requiere de una mayor búsqueda de información (es evidente), cada forma indica la idea de proyección creando una impresión virtual en el observador, como si los volúmenes se salieran de la muralla, por lo que podemos mencionar la intención de invasión del mensaje al espacio del espectador .
0 Comments:
Post a Comment
<< Home